Txema Landa
El ex-senador de EAJ-PNV Iñaki Anasagasti en Noticias de Navarra escribe un artículo titulado: “Lo que han impedido Asiron y Bildu” en el mismo culpa a EH Bildu y a Joseba Asiron de que Cristina Ibarrola sea alcaldesa de Iruñea. Lo argumentos son peregrinos y algunas afirmaciones no se ajustan a la verdad.
Nada dice el ínclito Anasagasti de que Elma Saiz, como ya hizo Maite Esporrin, entregó la alcaldía a la derechona. Como escusa da a entender que si se hubiera votado a Koldo Martinez esto no hubiera pasado, olvidando que Gero Bai no tenía concejales suficientes ni para conformar el gobierno municipal y como PSN bloqueaba la presencia de EH Bildu ese gobierno, solo lo hubieran conformado Geroa Bai – PSN de haber sido posible. Con esa mentira trata de blanquear la actuación de PSN y Elma Saiz
EH Bildu y Asiron eran la fuerza de progreso más votada por los pamploneses y las pamplonesas y aceptar el veto de PSN o la propuesta envenenada de Koldo Martinez y Geroa Bai hubiera sido una traición a sus votantes.
También recurre al “libro de estilo” del unionismo mas recalcitrante, olvidando que las condenas a las que se refiere, han sido dictadas por la Audiencia Colonial Española, más conocida como AN, y las “pruebas” y “declaraciones” usadas, fueron perpetradas en el “Guantánamo” carpetovetónico de Tres Cantos sin garantías procesales, en ausencia de abogados de confianza y con torturas.
No he leído el artículo de Koldo Martinez al que se refiere el inclito Iñaki Anasagasti, pero si va por los mismos derroteros a él también interpelo.
No asimila el ínclito que la situación electoral en la Comunidad Foral de Navarra y en la Comunidad Autónoma Vasca, que él llama Euzkadi, sea desfavorable para su partido EAJ PNV y que EH Bildu sea una fuerza emergente que les ha obligado a aceptar los votos del socio de VOX, el PP, para poder desbancar a EH Bildu en numerosas instituciones. Lo que no han conseguido es frenar a EH Bildu que sigue siendo la fuerza con más alcaldías en Hego Euskal Herria.